¿Qué son las Google Web Stories?

Índice de contenidos

Google Web Stories ¿En qué consiste?

No era raro de esperar que Google no se pusiera a competir en sector multimedia optando por las stories comos competidores TikTok e Instagram. Son conocidos este tipo de formatos por su estilo carrusel. En los Web Stories cabe destacar que están respaldadas por la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) del buscador.

Uno de sus puntos fuertes son las imágenes, que llenan la pantalla de los dispositivos, siendo de real comodida deslizar el dedo por los slides. También puede contener parte de texto, aunque tenemos que reconocer que los recursos audivisuales ganan mucho protagonismo.

¿Qué ventajas podemos apreciar de las Web Stories?

Las stories en general son un auténtico entretenimiento de rápido consumo, además las fotos facilitan la compresión sin que la persona necesite concentrase mucho.

Eso significa que, si usas las Web Stories de manera estratégica, tendrás más oportunidades para comprometer a tu audiencia, pero no solo eso, las historias son una fuente extra de tráfico orgánico.

Si configuras tus historias de acuerdo con las orientaciones de Google, podrán aparecer para los usuarios, tanto en la sección «Discover» como en la búsqueda por palabras clave.

Web Stories

Pricipales consejos para crear una Web Stories

  1. No olvides que el contenido es el rey. Ofrece un contenido útil y atractivo, en consonancia con los intereses de tu audiencia.
  2. Cuida la narrativa, crea historias en las que el usuario pueda sentirse identificado y, por qué no, hazlo partícipe de las mismas. Promueve cierto suspense que motive la transición entre las diferentes historias, que exista cierto hilo narrativo que consiga llevar al usuario hasta el final.
  3. Prioriza el contenido en vídeo, ya que resulta más atractivo para el usuario. Deja el texto y las imágenes para complementar los vídeos.
  4. No incluyas demasiado texto en las historias, una referencia de 280 caracteres puede ser adecuada. Cerciórate de que los elementos de la imagen no dificulten su lectura.
  5. Las animaciones pueden aportar creatividad y variedad a las stories, pero úsalas con moderación o pueden terminar cansando al usuario.

Web Stories + SEO una combinación perfecta

Una de las formas de aumentar tu visibilidad en internet y ser encontrado por un mayor número de personas es a través de las Web Stories de Google y el SEO. Dado que las historias web son técnicamente propiedad de una página y se crean en la plataforma interna de Google, es posible que tengas mayor posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda (SERP)

También tienes la opción de poder agregar enlaces y llamadas a la cción en tus stories para que puedan ayudarte a obtener un mayor % de visitas a tu sitio web.

Conclusión

Teniendo en cuenta las tendencias en comunicación digital recientes, que apuntan a que lo visual es cada vez más importante (Instagram, Snapchat, Tik Tok, etc.), es una herramienta que merece la pena utilizar para mejorar tu visibilidad y atraer tráfico relevante a tu web, especialmente para los medios de comunicación, las plataformas de viajes y los sitios de noticias deportivas.

Si deseas conocer más sobre el mundo del marketing te ofrecemos alguno de nuestros artículos más recientes:

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *