Cómo posicionar tus vídeos de Youtube

Índice de contenidos

¿Sabías que el el 78% del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual y en su mayoría es YouTube?

Consejos para posicionar un vídeo de YouTube en Google

Vamos a explicarte varias acciones que te ayudarán a que tus vídeos de YouTube se posicionen en la plataforma de vídeo así como en el buscador de Google.

Incrusta el vídeo en página con buena autoridad de dominio

Las webs con alta autoridad de dominio y página ayudan al posicionamiento de los vídeos. Intenta generar enlaces al mismo desde páginas con buena autoridad, ayudará a aumentar el número de visualizaciones y generar reproducciones de forma orgánica.

Fomenta las reproducciones a tus vídeos compartiéndolo en redes sociales o planificando una campaña en YouTube Ads, enviando suscriptores de tu lista de e-mail.

Sube a tu canal vídeos con frecuencia

Es importante la constancia, por lo que debes publicar con periodicidad vídeos en tu canal de YouTube. Cuantos más vídeos haya y reproducciones tengan, mejor se posicionarán.

Geolocaliza el vídeo

Si especificamos la localización estamos indicando a quien nos queremos dirigir, por lo que mejorará el posicionamiento en YouTube.

Publica el vídeo en «oculto» y pásalo a «público»

Sube primero el vídeo en oculto, y cuando sume reproducciones e interacciones pásalo a público. El algoritmo de YouTube entenderá que al publicarlo ha conseguido interés nada más publicarse y por tanto posicionará mejor los vídeos.

Fomenta las suscripciones al canal de Youtube

Cuando subas un vídeo incluye una anotación con la opción de suscribirse al canal, ya que los suscriptores son los usuarios más fieles, ya que interactúan, dan likes, comparten los vídeos…

Incentiva las interacciones: likes comentarios, las veces que se comparte

Para potenciar las interacciones, debemos realizar acciones como cerrar el vídeo con preguntas, plantear temas de interés.

YouTube

Investiga tus palabras claves

Realiza una búsqueda de keywords para tu canal. Céntrate en aquellas que no estén muy explotadas, ya que es más complicado posicionar por ellas. Busca aquellas que tengan un mínimo mensual de 300 búsquedas.

Hay herramientas como «sugerencias de YouTube» que te ayudan a buscar keywords. TubeBuddy, esta extensión de Google Chrome te permite ver las etiquetas que están utilizando tus competidores. Investiga la de los vídeos mejor posicionados.

Impacta con el contenido de tu vídeo

Engancha a los usuarios para que vean tus vídeos. Diferénciate de tu competencia para triunfar, aporta algo distinto. Los youtubers que más triunfan son los que crean un estilo propio, conectando con el usuario.

Dinamiza el contenido de tus vídeos

Juega con los planos de la cámara, efectos de audio, tu tono de voz… pon énfasis en las partes que quieras destacar. Adelanta acontecimientos importantes.

Calidad de los vídeos

Es importante que se vean y escuchen correctamente los vídeos. YouTube favorece los que están en HD.

15 segundos de oro en YouTube

Es el tiempo que determina si un vídeo es interesante o no.

Hay que enganchar al usuario en ese momento. Por lo que, aprovecha para explicar qué vas a contar en tu vídeo, problemas a resolver y ventajas que aportas, por ello no pongas la portada aquí ya que los usuarios pueden perder el interés.

Cuida la imagen destacada de tu vídeo

Crea un thumbnail (icono miniatura) que destaque y muestre claramente el vídeo. Es lo primero que ven los usuarios cuando hacen una búsqueda por lo que personalízalo.

Optimiza la descripción de tu vídeo para posicionar

La descripción te va a ayudar a aumentar los clics y visualizaciones. Lo óptimo es que tenga alrededor de 250 palabras y que la palabra clave aparezca en las 25 primeras ya que es la zona donde se muestran las búsquedas.

Etiquetas o tags de YouTube

Usa las etiquetas ya que son útiles para posiciones tu palabra clave y aparecer en búsquedas relacionadas.

Audio para posicionar

El audio es una oportunidad para posicionar, ya que YouTube escucha tus vídeos. Si mencionas tu palabra clave, ayudas a la plataforma a saber de que trata el contenido.

Además del audio, es importante que hagas una transcripción del vídeo para las personas con problemas auditivos.

  • Crea un índice de contenidos
  • Inserta en tu descripción un breve índice del contenido que vas hablar, así ayudas a los usuarios a saber de que trata tu vídeo.
  • Enlaza tus vídeos
  • Utiliza tu vídeo para enlazar a otros que estén relacionados a tu canal. No lo pongas al principio para que los usuarios no se marchen sin ver tu vídeo.

Conclusión

YouTube es el segundo buscador más grande de la red, por ello, no debes dejarlo de lado en tu estrategia de marketing.

Estructura tu canal para posicionar los vídeos, haz que sea agradable la búsqueda del contenido e invita a tus usuarios a suscribirse. Dale un toque personal al aspecto de tu canal, interactúa con otras cuentas, comparte tu vídeo en redes sociales y envía tu vídeo cuando mandes un correo.

Seguro que si trabajas estos consejos, conseguirás el empujón que quieres. Lo más importante es que tus vídeos sean únicos, ofrece algo que el resto no tenga.

¡Si te ha gustado este artículo compártelo! Y aprende a hacer copys para redes sociales con nosotros.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *