¿Qué son los Featured Snippets?

Índice de contenidos

¿Conoces el término de Features Snippets?

Los famosos Features Snippets también llamados «Fragmentos Destacados» son un tipo de formato que proporciona al usuario una respuesta directa y concisa a una pregunta directamente en los resultados de búsqueda orgánica, sin necesidad de visitar un sitio web.

Esto sería un ejemplo:

Tipos de Features Snippets

Aunque parezaca que solo existe un modelo de Features Snippets, en verdad hay una amplia variedad y de la que estamos acostumbrados a verlos todos los días.

A) Text Snippets

Este ya le hemos visto arriba. Es el texto puro que podemos encontrar según la búqueda que realicemos.

B) Video Snippets

Google también resalta los resultados de videos para ciertas consultas. Como en este caso una receta de tarta de queso. Al hacer clic en la imagen se abre la página con la que este vinculada la página.

C) Snippets con listas y tablas

En algunas consultas que le hagamos a Google, podrá saber que habrá preguntas que realice el usuario que se puedan resolver a través de una lista o tabla. Por ello el mismo las crea a partir del texto, incluso sin una marcación explícita de la información mediante datos estructurados.

¿Cómo puedo crear uno de estos Features Snippets?

Pero a todo esto ¿Podemos aparecer nosotros en este tipo de estructura? Obviamente podemos, sin embargo en las pautas de Search Evaluator Guidelines, Google nos da una pista sbre las búsquedas que son adecuadas para un snippet destacado.

Featured Snippets y la búsqueda por voz

Un aspecto muy importante de los Featured Snippets, especialmente de las cajas de texto, es su uso en la búsqueda de voz de Google. En una consulta hablada en Google Home, también se reproduce la respuesta en voz alta. Aquí no se leen 10 resultados, sino que el usuario recibe una respuesta, siempre y cuando la pregunta permita ser respondida de esta manera.

Estas respuestas también provienen de los Featured Snippets y permiten mostrar el único resultado para una búsqueda en dispositivos controlados por voz.

Artículos relacionados con el posicionamiento orgánico

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *