Tendencias en marketing digital 2022

Índice de contenidos

Tendencias para este 2022

En el 2022 nos vamos a encontrar con una gran variedad de tendencias en el mundo del marketing digital.

Publicidad programática

Es un tipo de publicidad online que se basa en una compra automatizada de espacios de audiencias en internet, conectan a la marca con el usuario, momento y lugar que quieren.

El gasto global en marketing digital será del 15% aproximadamente con respecto al año anterior. Con ello va encaminado la automatización y big data la cual ha tenido un  ayor impacto en el crecimiento y rendimiento de ingresos del 2021.

Human – centric Marketing

En este aspecto, es necesario que las personas dejen de verse como consumidores y crear un vínculo personal.

Conocer a tus clientes, no debe ser sólo conocer sus intereses, sino también sus preocupaciones, objetivos, motivaciones y emociones.

Además de vender un producto, debes conectar con tu marca y sus valores con los del ser humano.

Inboud Marketing

Esta será una de las principales tendencias, más del 80% de los marketers piensan en incrementar la inversión en esta tecnología.

marketing digital

Account based

Esta estrategia funciona comprando anuncios en tiempo real e identificación basada en IP. Las campañas que trabajan con esta estrategia registran resultados con bajo presupuesto y llegando a los usuarios a través de sus IPs.

Por otro lado, cabe destacar el fin de las cookies.

El 2022 será el año del fin al seguimiento de las cookies. Google indicó que se hará un seguimiento a partir de sus propiedades, en vez de mecanismos externos.

Cambios en búsqueda por voz

Cada vez se ha vuelto más importante para nosotros la dedicación a nuestro tiempo. Por lo que en consecuencia, el uso de asistentes virtuales de voz ha ido incrementando exponencialmente. Aproximadamente el 35% de las búsquedas que se hacen en internet se realizan por voz.

Estas herramientas deben estar integradas en acciones futuras. El contenido de las páginas web debe estar optimizado para ser visible ante búsquedas por voz y captar así usuarios con un lenguaje más conversacional.

Búsqueda visual

Esto significa utilizar una imagen para buscar información sin tener que describir lo que se está buscando, más del 36% de los compradores confirman haber utilizado la búsqueda visual y reconoce que le resulta más sencilla que la textual. Empresas grandes como Amazon o Pinterest se han popularizado por las búsquedas visuales.

Contenido generado por el usuario

Esto implica que los clientes crean un contenido de calidad para la marca. Por ejemplo, las reseñas, publicaciones utilizando un hashtag o vídeos de unboxing de un producto. Los usuarios valoran estas interacciones ya que ayudan a reforzar la prueba social antes de comprar un producto.

Para implementar esta estrategia únicamente es suficiente con integrar reseñas, facilitar comentarios en artículos del blog, habilitar sección de preguntas y respuestas.

Marketing de influencers

La inversión en Marketing superó en 2019 los 100 millones de euros, y a día de hoy sigue creciendo. Esta figura aprovecha su comunidad para promover negocios, ofertas o mensajes.

A través de la imagen de los influencers podemos dirigirnos a una audiencia más amplia y adecuada, siempre que la marca esté en sintonía con el influencers elegido.

Venta en redes sociales

La integración del e-commerce en las redes sociales es otra de las tendencias para el 2022. Próximamente será posible comprar desde las publicaciones para que el usuario no tenga que navegar fuera de la aplicación.

Consiste en darle una vuelta a las redes sociales, pasándolas de ser un canal de comunicación aun canal de venta directa. Aumentando así el tráfico al sitio web.

Vídeo marketing

En este año, la estimación para la descarga y visión del contenido audiovisual es del 80%. Este tipo de formatos son más atractivos para el usuario. Google valora aquellos sitios web que tengan contenido de vídeo.

El vídeo marketing se aprovecha para fomentar la interacción en redes sociales para reportar tráfico y engagement.

Publicidad dirigida

Los banners son un sistema bastante utilizado, pero para que funcione correctamente deben estar perfectamente orientados ya que por estadísticas el 70% de los consumidores compran una marca que les envía mensajes personalizados.

Como hemos comentado anteriormente con la publicidad programática, implica el uso de software para comprar publicidad digital. Estas compras utilizan el aprendizaje automático.

Esta automatización es más eficiente y rápida, lo que genera mayores conversiones y menores costos.

Chatbots

Siguen siendo tendencia, ofrecen un excelente servicio al cliente ya que se siente escuchado y atendido. Además de satisfacer sus expectativas de forma rápida y ágil, automatiza tareas y otras funciones.

En cuanto a la realidad virtual, el vídeo permite a las marcas conectarse con los usuarios a nivel emocional. Esta tecnología permite una experiencia más cercana con el usuario.

Gracias a estas tendencias en marketing digital las marcas ofrecen una buena experiencia de usuario. Logrando así mayores conversiones y vínculos con los consumidores.

Si quieres estar actualizado en nuevas tendencias y aplicar un blog en tu estrategia de marketing digital sigue nuestro blog al día.

Equipo publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *