Vincular una cuenta de YouTube con Google Ads

Índice de contenidos

Publicidad en YouTube

¿Sabías que YouTube tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo? el 79% de los usuarios de internet afirman tener una cuenta de YouTube.

Con estos datos podemos decir que es la plataforma de vídeo más popular que existe. Entonces, ¿Por qué no publicitar nuestros anuncios en esta increíble plataforma?

YouTube hace que los usuarios compartan contenido con una gran audiencia, su misión es ofrecer vídeos de manera fácil y rápida. Es un medio perfecto para publicitar nuestros anuncios y captar a clientes potenciales.

Alrededor del 90% de los usuarios de YouTube dicen que han descubierto nuevas marcas y productos en el.

¿Cómo anunciarse en YouTube?

Lo primero que debes saber antes de vincular una cuenta de YouTube con Google Ads, es el tipo de anuncio que quieres hacer en tu campaña de YouTube.

Hay 3 tipos principales de publicidad en vídeo: TrueView, Preroll y Bumpers.

Publicidad TrueView

Es el tipo de anuncio estándar en YouTube. Este se paga cuando los espectadores miran o interactúan con el anuncio durante al menos 30 segundos, hasta el final del vídeo o si clican en el CTA.

El requisito para un vídeo que se puede omitir tiene que tener una duración entre 12 segundos y 6 minutos, y los que no se pueden omitir tengan una duración de 15 a 20 segundos.

Existen dos tipos de publicidad Trueview:

  • Anuncios de vídeo discovery, aparecen en la página de inicio de YouTube, en los resultados de búsqueda y como vídeos relacionados.
  • In-stream: se muestran antes de que alguien vea el vídeo que seleccionó en YouTube, a veces de pueden omitir después de 5 segundos. Estos nos permiten personalizar el anuncio con diferentes CTA

Con Google ads, los administradores de cuentas pueden recoger datos sobre las vistas completadas de un anuncio, si se generan suscripciones al canal, si provienen de un vídeo compartido y la tasa de clics de las llamadas a la acción.

Pre-roll

Algunos de los anuncios no pueden omitirse, por lo que hay que ponerlos mucho antes, a mitad del vídeo o después del vídeo principal. Pueden tener una duración de 15 a 20 segundos.

Lo importante de estos anuncios es crear un CTA, para intentar llamar la atención del usuario.

Bumpers

Estos anuncios son los más cortos de YouTube. Sólo 6 segundos por anuncios, estos se reproducen antes del vídeo que sea elegido por el usuario.

Son perfectos para complementar campañas de vídeo, incluye sólo componentes de tu marca que quieras resaltar para que la audiencia los vea.

Skippable

Son los anuncios que puedes omitir durante la reproducción. Aparecen antes, durante o después del vídeo, pueden saltarse después de 5 segundos y pueden durar hasta 3 minutos.

YouTube al final es como un escaparate visual, que permite utilizar y gestionar la publicidad de tu marca online.

¿Por qué utilizar anuncios en YouTube?

A parte de lo anteriormente comentado, YouTube presenta beneficios como:

  • Mayor visibilidad : Hay millones de usuarios viendo contenido en la plataforma, por lo que podemos llegar a conseguir cliente potenciales.
  • No es necesario realizar mucha inversión para incluir publicidad.
  • Nos ayuda a conocer que tipos de usuarios consumen tus vídeos y donde se comparten.

Cómo vincular una cuenta de YouTube con Google Ads

Finalmente vamos a explicar como vincular una cuenta de Google ads con YouTube.

Primero el propietario del canal de YouTube puede elegir entre varias funciones para la cuenta de Google Ads, es decir, recuentos de vistas para consultar las métricas orgánicas; remarketing para crear listas basadas en interacciones anteriores.

Aunque vinculemos las cuentas, al propietario del canal de YouTube no le da acceso a la cuenta de Google Ads, por otro lado, al administrador de la cuenta de Google Ads, puede acceder a las métricas del canal.

Pasos para vincular una cuenta de YouTube con Google Ads

  1. Accede a la cuenta de YouTube studio
  2. Haga clic en configuración y en canal
  3. Clic en configuración avanzada
  4. Clic en vincular una cuenta
  5. Completa el nombre para la vinculación y el ID de la cuenta de Google Ads
  6. Haga clic en guardar

Cómo desvincular una cuenta de YouTube con Google ads

  1. Acceder a YouTube Studio
  2. Clic en configuración y en canal
  3. Configuración avanzada
  4. Clic en desvincular y en la cuenta de Google correspondiente
  5. Clic en desvincular
  6. Guardar.

Conclusión de la vinculación de cuentas de Google Ads con YouTube

Gracias a el canal de YouTube, podrás facilitar el descubrimiento e interacción de usuarios a través del contenido que compartas y anuncies por lo que generamos tráfico y podemos llegar a futuros clientes potenciales.

Se pueden alcanzar objetivos claros que con otras campañas publicitarias sería más difícil. Es mas sencillo determinar el tipo de anuncio y estrategia a seguir y el público al que nos dirigimos.

La inclusión de Google con Youtube ha conseguido que el éxito de Google se vea multiplicado, sobre todo para crear campañas de gran impacto

Por otro lado, no podemos olvidar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, por lo que le convierte en una vía hacia nuevos clientes muy interesante.

Si eres un buen marketiniano y te ha parecido interesante la vinculación de Google Ads con Youtube no puedes perderte, cómo hacer anuncios en instagram ads.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *