WhatsApp Business para tu negocio

Índice de contenidos
Como bien sabrás, WhatsApp es una aplicación móvil muy popular, se trata de la segunda red social más grande del mundo. Más de 2.000 millones de personas utilizan esta aplicación.
Este sistema de mensajería quiso ir un paso más allá y convertirse en un canal de comunicación corporativo para autónomos, pymes y empresas.
Por ello, se creó WhatsApp Business, facilitándonos una comunicación directa con nuestros clientes.

¿Cómo empiezo a utilizar WhatsApp Business?

  1. Descarga la aplicación de WhatsApp Business en Google Play Store o bien en App Store.
  2. Entra en la aplicación una vez descargada.
  3. Regístrate e introduce tu número de teléfono.
  4. Autoriza el acceso a tu galería y contactos.
  5. Introduce el nombre de tu empresa, sector y tu foto de perfil.
  6. Crea un perfil de empresa (ExplorarPerfil de empresa). Aquí puedes introducir datos que consideres importantes sobre tu empresa, como podría ser la dirección o el horario.
  7. ¡Puedes empezar a chatear!
whatsapp business
 

¿Qué ventajas tiene utilizar WhatsApp Business?

Perfil de empresa

Podrás crear un perfil de empresa (como hemos explicado anteriormente) donde incluirás la ubicación de tu negocio, enlaces a tu página web, tus datos de contacto…
Además, a través de Facebook podrás verificar tu cuenta para que tus clientes no vuelvan a recibir ningún spam con tu nombre.

Mensajería

Al igual que la aplicación habitual de WhatsApp, esta variante nos permite enviar audios, imágenes o videos.
Pero… , ¿Cómo podemos sacarle partido a estas acciones? Por ejemplo, podrías mandar promociones de tu negocio, creando un diseño del Black Friday. O enviar descuentos especiales en cada cumpleaños. Quizás te interese informar sobre el estado del envío de un producto… ¡Dale vueltas!, seguro que se te ocurren muchas otras posibilidades.

Las conversaciones son en tiempo real

Otra de las grandes ventajas, es que tus clientes podrán contactar con tu marca sin necesidad de salir de su aplicación favorita. Los mensajes llegan en tiempo real y estamos muy familiarizados con el uso de esta. Es un contacto más natural, creando una proximidad mayor con nuestra comunidad.

Respuestas rápidas

Esta plataforma cuenta con la posibilidad de guardar los mensajes que mandamos habitualmente, pudiéndolos utilizar en otras conversaciones.
Puedes hacer un listado con las preguntas que suelan hacer tus clientes y configurar las respuestas.
Por ejemplo, el coste de tus servicios, los horarios de atención al cliente, formas de devolución…
Si quieres configurar respuestas rápidas, haz clic en los tres puntos localizados en la esquina superior derecha, Configuraciones, Configuraciones de la empresa.

Mensajes automáticos

Siguiendo los pasos del punto anterior, también tenemos la posibilidad de configurar respuestas automáticas.
En este caso podrían usarse para mensajes de bienvenida a nuestros clientes o mensajes fuera de nuestro horario laboral.
Es verdaderamente útil, porque imagínate que un cliente escribe a las 19:00 y tu negocio cierra a las 18:00, por lo general esta persona tendría que esperar hasta el día siguiente para recibir una respuesta… De este modo recibiría al instante.

Catálogos de productos

Existe la posibilidad de crear un catálogo para mostrar tus productos o servicios. Puedes crear ítems incluyendo toda la información necesaria; descripción del producto, imágenes, precios y un link directo para comprar o contratar.
Esta información quedaría almacenada en la aplicación, pudiendo enviarla siempre que quieras.

Etiquetas personalizadas

Este recursos nos puede facilitar el uso de la aplicación. Puedes marcar con etiquetas tu contactos o conversaciones para localizarlos con mayor facilidad.
Son fáciles de configurar, visuales (ya que se basan en códigos de color) y muy versátiles.

Conclusión

Bajo mi punto de vista es una aplicación con la que ya estamos todos muy familiarizados. Podemos aprovechar esto para darle un plus a nuestro negocio, acercándonos más a nuestros clientes, y además, facilitando nuestro trabajo.
Otros artículos de interés:

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *