¿Cómo aparecer el primer en Google Maps?

Índice de contenidos

Google Maps es una de las herramientas más útiles en Internet. Todo el mundo busca un termino en Google y se deja guiar por los principales comercios que aparecen en la lista de Google.

¿Por qué es importante aparecer en Google Maps?

En la mayoría de los casos cuando se hace una búsqueda local lo primero que muestra Google son los resultados por encima muchas veces de los resultados orgánicos.

Google Maps

¿Cómo dar de alta un negocio en Google Maps?

Para ello deberemos ir primero a Google My BusinessEl proceso es sencillo y rápido. Solo tendrás que ir incluyendo los datos básicos como nombre, dirección y teléfono (NAP).  Luego deberías situar el marcador sobre el mapa para indicar el punto exacto de donde se ubica tu negocio.

Introducir todos lo parametros es sencillo pero hay que tener sumo cuidado en no equivoarse porque las consecuencias pueden ser atales. Si Google detecta anomalías, o que se le está intentando engañar, puede eliminar para siempre tu perfil en Google Maps.

¿Debería mi negocio aparecer en Google Maps?

Según uno de los últimos arrojados por Google:

  • El 40% de las búsquedas que se hacen en los móviles tienen un componente que se relaciona con la localización 
  • Más de la mitad de ese tipo de búsquedas finalizan con la visita a la tienda 
  • Y casi un 30% de esas búsquedas relacionadas con un área geográfica (incluso un barrio) desemboca en una compra o en la contratación de un servicio 

Consejos para mentener tu ficha de Google My Business

  • Responder a todas las reseñas
  • No dejer ninguna reseña sin conetstar sobre tu negocio
  • Actualizar los horarios los días especiales, (Google ayuda mandándote un recordatorio para saber si abrirás en los diferentes festivos de tu area geográfica)
  • Publicar novedades y ofertas de interes

Las ventajas de aparecer en Google Maps

Aumenta la visibilidad en internet:

Una gran cantidad de personas realizan cientos de búsquedas al día de palabras clave que están relacionadas con el nombre de tu empresa, tanto en Google como en Google Maps. Es un escaparate gigante para darte a conocer a tus clientes potenciales.

Al hacer esta búsqueda, el usuario encuentra en la primera página un listado de empresas que pueden resolver su necesidad. Es más sencillo para tu negocio aparecer por Google My Business que por tu sitio web, ya que en el segundo método hay que trabajar en el SEO durante más tiempo.

Los clientes pueden valorar tu negocio

Una vez hayas seguido los pasos para salir en el Mapa de Google, los clientes que han contratado uno de tus servicios o comprado un producto, podrán dejar una reseña comentando su experiencia con tu empresa.

Hoy en día, las valoraciones son una de las cosas que más valoran los potenciales clientes. Un estudio reciente asegura que 9 de cada 10 usuarios aseguran mirar los comentarios del negocio antes de realizar la compra. Una empresa sin opiniones tendrá dificultades para competir con una empresa con muchas valoraciones, por lo que es vital tener comentarios en tu perfil de Google My Business. Puede ser un factor determinante a la hora de captar clientes.

Conclusión

Aparecer en Google es una de las mejores opciones para aumentar la visibilidad de tu negocio. Y si quieres dar acceso a tu cuenta de Google My Business para gestionarla te dejamos este artículo.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *