¿Cómo hacer anuncios en tu Instagram Ads?

Índice de contenidos

¿Por qué debemos hacer publicidad en Instagram?

Una de las principales razones para hacer publicidad en Instagram es porque un gran numero de personas, en gran parte milennials, son nativos en esta plataforma. La publicidad de Instagram está en continua evolución porque más de una vez al mes hay actualizaciones en Instagram Ads para brindar al usuario una mayor experiencia. Los Storys de Instagram funcionan muy bien para que las marcas estén en contacto con sus clientes o potenciales clientes sin ser tan invasivo. Además en algunos dispositivos se pueden generar links directos desde una Story hasta tu tienda online por lo que en un futuro cercano no hará falta tener 10K de seguidores para hacer Swipe up (deslizar arriba).

Segmentación de público como en Facebook

Instagram Ads emplea la misma estrategia de grupo de audiencia que Facebook que son:

  1. Guardadas: orientación basada en intereses
  2. Personalizas: reorientación de audiencias y clientes
  3. Parecidas: personas similares a tus otras audiencias.

Tipos de publicidad en Instagram Ads

Actualmente, Instagram te permite hacer hasta 3 tipos de anuncios. Puedes elegir entre ellos el que más se adapte a tus objetivos de marca.

Los anuncios son a través de las publicación del feed con fotos o videos o una combinación de ambos. También puedes usar las Stories para hacerlos en pantalla completa y además esta sección permite añadir un link directo a tu sitio web. Instagram muestra tu posible publico objetivo de manera automática por lo que podrás llegar a un publico mucho más amplio.

Para que tu anuncio sea visible para todos los dispositivos es importante que cumpla unos requisitos mínimos como que las imágenes pueden ser cuadradas, verticales, horizontales pero también se aceptan formatos de carrusel. Piensa también en la armonía cromática y el tamaño de la tipografía.

Medidas para publicaciones en Instagram

  • Post con Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px
  • Post con imagen vertical: 1080 x 1350 px
  • Post con imagen horizontal: 1080 x 556 px
  • Historias de Instagram: 750 x 1334 px
  • Videos de Instagram: 640 x 640 px
  • Carrusel de Instagram: 2160 x 1080 px
  • Anuncios Instagram: 1080 px x 1080 px (limite visible)

Ventajas de apostar por la publicidad de Instagram

  • Instagram Ads esta en continuo desarrollo agregando nuevas funciones que los especialistas en marketing puedan relacionarse mejor con su audiencia.
  • La plataforma es querida por los usuarios ya que esta invirtiendo en mejorar los reels y Instagram TV.
  • Instagram atrae a nuevos usuarios todo el tiempo.
  • Publicidad de Instagram es de bajo coste

Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso

Crear anuncios desde la aplicación móvil es muy sencillo y además se puede hacer con tus post aunque ya estén publicados desde hace tiempo. Es recomendable que aprovechemos aquellos que provocan interacciones entre tu público para hacer crecer tu comunidad.

Paso 1: Ingresar en nuestro perfil de Instagram

Una vez dentro de nuestro perfil de Instagram debemos ir a la publicación que deseamos publicitar y dar al botón «Crear anuncio»

Instagram Ads

Paso 2: Personalización del anuncio

Antes que nada debemos seleccionar el destino de nuestra publicación.  Podemos elegir entre poner nuestro sitio web para recibir más tráfico, un registro para nuevos usuarios hasta la opción de comprar directamente un producto introduciendo el link. Ya ves que en este caso Instagram Ads te permite una gran personalización tanto para dar visibilidad a la marca como para vender productos o servicios.

Instagram Ads

 

Paso 3: Seleccionar audiencia

  1. Seleccionar audiencia de manera automática: basada en información de cuenta similares y personas que te siguen.
  2. Seleccionar audiencia personalizada: según datos demográficos, como la edad, el genero o la ubicación.

Es más recomendable elegir siempre la opción 2 ya que así nos podremos asegurar que llega a nuestro publico pero la opción 1 es también acertada para observar de manera general que publico llega nuestra publicación y ver si tenemos feedback o no.

Por ultimo, debemos indicar la cantidad de dinero que queremos gastar y la duración del tiempo. Es aquí donde tenemos que tener cuidado porque es más lógico que nuestra publicación dure durante más tiempo que solo 3 días. Un periodo optimo seria una semana y en cuanto al dinero lo que quieras invertir.

Instagram Ads

 

Paso 3: Completar la información final

Revisa que toda la información aportada que colocaste sea correcta y haz clic en crear anuncio. Tu anuncio a partir de este momento estará en revisión hasta que puedan validarlo el soporte de Instagram y comience a circular después de su aprobación.

Instagram Ads

 

Consejos para realizar una excelente publicidad en Instagram

Cuando se trata de publicidad en las redes sociales, querrás hacer todo lo posible para reducir el coste en la publicidad en estas plataformas. Estas son algunas de las mejores prácticas que te ayudarán a reducir los precios de tus anuncios de Instagram y maximizar su rendimiento. No olvide que un buen SEO en el Alt de las imágenes de Instagram también es importante.

1. Utiliza las ofertas automáticas

Si eres nuevo/a en la publicidad de Instagram es beneficioso utilizar las ofertas automáticas para tu campaña. Es una manera fácil de obtener una oferta que se la mejor para tu campaña. Las ofertas automáticas son recordables para tu empresa si no tienen ningún dato previo que te indique un buen CPC `para poner en tu campaña.

2. Empleo de una orientación precisa

Cuando estas en la configuración de tu segmento, debes pensar que el objetivo no es llegar a cuantas más personas sino, a personas que estén realmente interesadas en tus productos o servicios. Por ello debes analizar estos factores para conocer a tu publico

  • Ubicación: puedes orientar los anuncios a personas según el lugar donde viven. Puede ser tan amplio desde un país hasta un código postal.
  • Demográficos: la información demográfica es la formas mas común de segmentar clientes potenciales. Incluye información como sexo, edad y raza.
  • Intereses: cuando las personas interactúan en las redes sociales, puedes ver dónde están sus intereses. Ya sea que se trate de artesanía o tecnología, puedes dirigirte a las personas según lo que les gusta.
  • Comportamientos: si alguien visita ciertas páginas para navegar por tu web, puedes orientarlos según esos comportamientos.
  • Audiencias personalizadas: las audiencias personalizadas son audiencias exclusivas de tu empresa. Con audiencias personalizadas, puedes importar información, como direcciones de correo electrónico a tus opciones de orientación.

3. Establece metas

A la hora de ejecutar una campaña de marketing, es fundamental que establezcas objetivos para tu campaña. Puedes elegir entre 3 tipos diferentes de objetivos

  1. Consideración: Educar a tu audiencias a través de promocionar información más convincente que les lleve a realizar conversiones. Debes centrarte en obtener clics en tu web y llegar a tus potenciales clientes.
  2. Concienciación: Enfocarte en aumentar la conciencia en torno a tu negocio, producto o servicio. Hacer que los usuarios se familiaricen con tu marca.
  3. Conversión: Cuando te enfocas en las conversiones para el objetivo de tu campaña, debes realizar un copy convincente que haga que tu audiencia compre tus productos o use tus servicios de inmediato.

Conclusión

Al establecer objetivos en la publicidad de Instagram , tendrás una campaña más coherente. Sabrás lo que quieres lograr, lo que te permitirá crear un texto de anuncio más coherente.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *