Explorando la red social Clubhouse

Índice de contenidos

A lo largo de este año ha ido evolucionando una aplicación que no podemos ignorar; Clubhouse. Te lo explicamos todo de ella a continuación.

¿Qué es Clubhouse?

Para empezar, Clubhouse es una red social que se desarrolló hace un tiempo sólo para móviles Iphone pero que, actualmente también lo puedes descargar si tu teléfono es Android. Lo interesante de esta aplicación es que puedes escuchar conversaciones telefónicas de personas que te interesen, así como un Twitch pero simplemente con el audio. Es la aplicación perfecta para los amantes de la radio y los podcasts.

Evolución de la red social Clubhouse

Hace meses, mientras seguía estando en fase Beta (fase de prueba) y sólo podías optar a crearte un perfil en la plataforma si otra persona con un perfil ya creado previamente te invitaba. A día de hoy puedes descargar la aplicación tanto en Iphone como en Android y crearte el perfil que quieras sin ningún tipo de invitación.

El nombre de Clubhouse estaba bien elegido: un club exclusivo al que no podías unirte sin más. Debido al gran volumen de interesados en compartir información en esta aplicación, la organización Alpha Exploration Co. tuvo que barajar la opción de la creación de perfiles públicos, gratuitos y sin invitación previa. 

Algo que nos gusta de esta red social es que las conversaciones no se guardan, es decir que cuando se acaba la llamada no podrás volver a escuchar la conversación a menos que grabes la pantalla de tu móvil o algún otro método de grabación de sonido

¿En qué momento se volvió conocida esta aplicación?

Uno de esos momento fue cuando el creador de Tesla compartió en su Twitter : «En Clubhouse esta noche a las 10 PM hora de Los Ángeles». A partir de ese momento, surgió un revuelo en Twitter.

En el siguiente vídeo podemos escuchar la conversación de Elon Musk en Clubhouse:

Además varios estadounidenses conocidos utilizaban la aplicación: Kevin Hart, Drake, Oprah Winfrey y Chris Rock, por nombrar algunos. Pero también Ashton Kutcher y Jared Leto han sido vistos en Clubhouse.

¿Cómo funciona Clubhouse? Explora la red Social

  1. Como en todas las redes sociales, lo primero que debes hacer es rellenar con tus datos los campos básicos que pide para poder crear el usuario. En este caso son:
    • Nombre y apellido
    • Nombre de usuario
    • Número de teléfono
  2. Con estos datos ya te deja crearte un perfil en esta red social. Lo mejor es crearte un perfil enfocado a tu perfil laboral. A pesar de que puedes aprender muchas cosas a nivel personal, pero la motivación principal de las personas en esta red social es laboral. Digamos que es como un LinkedIn un poco más informal.
    Además luego puedes enlazar otras redes sociales como Twitter o Instagram y vincular también tu cuenta de correo.
  3. El siguiente paso es rellenar la Bio que explique quién eres y lo que haces o harás en la aplicación.
  4. También tienes opción de configurar los idiomas que quieres en las salas.
  5. Al acceder a la página de Inicio, puedes observar que lo que puedes crear en esta red social son «Rooms» o «Salas«. Puedes buscar otros usuarios y acceder a sus salas para escucharlos.

En cada habitación hay un moderador que gestiona el turno de palabra cuando personas «levantan la mano» (no literalmente)

Ventajas de utilizar Clubhouse

  • Es un espacio que invita a la conversación espontánea y sin quedar grabada.
  • Puedes elegir escuchar e incluso interceder en la conversación.
  • Puedes ser moderador, participante u oyente, todo al mismo tiempo.
  • Cuenta con un stage (panel de participantes) y el stall (la audiencia que observa), que le da una dinámica de debate con público.
  • Puedes aprender mucho y conocer gente increíble y incluso crear colaboraciones prácticamente espontáneas

¿Cuáles son los usuarios con más seguidores en Clubhouse?

Conoce la gente y los clubs más famosos gracias a la herramienta Clubhub, una web de análisis y estadísticas de Clubhouse donde además de obtener información útil sobre nuestra sala y la de otros, podemos consultar el ranking de personas y salas más seguidas. Según la plataforma, estas son algunos de los usuarios con más seguidores del momento:

Usuarios TOP Clubhouse

En la imagen de arriba puede ver que los fundadores de la red social, Rohan Seth y Paul Davison, resultan ser las personas más seguidas de su aplicación (6 millones de seguidores, aproximadamente); el resto del top se compone de la comediante Tiffany Haddish, etc…

ClubHub

En la imagen de arriba puedes ver una parte de los 100 Clubs con más miembros en la red social. La mayoría de clubs que lideran el top responden a temáticas muy definidas. Algunos hablan de tecnología y ciencia, otros sobre marketing… Ahora puedes encontrar tus propios Clubs de interés.

Clubhub nos muestra un ranking de Salas, Usuarios, Clubs y Eventos. La aplicación también te informa sobre cuanto duran nuestros directos, cuantas personas se van sumando, el pico de audiencia, temáticas con más audiencia, etc.

Por otro lado tenemos las Salas, donde se tratan diversos temas como el trabajo postpandemia, los NFTs, ciencia, emprendimiento, motivación mientras desayunas, etc. Pero por el momento Clubhub solo ofrece el top para salas en inglés y en ruso.

¿Te crearás un perfil en esta red social o ya tienes una cuenta? El equipo Publiup.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *