Tik Tok Marketing Api ¿Cómo funciona?

Índice de contenidos

Tik tok, es una red social que ha supuesto una auténtica revolución en los últimos años. Su público principalmente está entre edades de los 13 a 25 años.

Tiene más de 800 millones de usuarios al mes, si quieres estar al día no puedes pasar por alto esta plataforma. Es una forma interesante de conectar con tu público de una forma diferente.

¿Qué es tik tok?

Es una aplicación de social media, que permite grabar, editar y compartir vídeos de entre 15-60 segundos, además una de las aplicaciones más descargadas de la App store, en España alrededor de los 2 millones de usuarios usándola.

Esta aplicación tiene diversas posibilidades de edición de vídeo, efectos visuales, filtros, música… Puedes encontrarte con gran variedad de tema de vídeos; desde educativos, humor, musicales o montajes.

¿Mi Público se encuentra en TikTok marketing API?

TikTok, es usado principalmente por la generación Z, personas de edades entre los 12-25 años. Sin embargo, usuarios de edades adultas han empezado a utilizar esta aplicación. Alrededor del 65% de los usuarios tienen menos de 30 años. En el año 2020 empezó aumentar el rango de edades de entre 24-34 años y de 35 a 44 años un 15%

Cada vez más comprende una amplia variedad demográfica, por lo que es probable que tu público objetivo este ahí.

Si precisamente tu marca se dirige a los más jóvenes, los anuncios de TikTok marketing api llegarán a tu target. Esto no quiere decir que no se vaya ampliando audiencias a medida que pasa el tiempo.

¿Qué presupuesto debo tener para publicitarme en TikTok ads?

Para empezar puedes configurar una cuenta gratuita de TikTok marketing api con tu propio presupuesto, localización y franjas horarias.
Anunciarse en TikTok marketing api tiene unos precios algo superiores a otras redes sociales, la causa es que al tratarse de una red social que ha incluido campañas de publicidad recientemente, se considera un servicio premium y por tanto es más elevado el coste. Sin embargo, como cualquier campaña de publicidad si la optimizas bien, cuentas con buen asesoramiento y los costes pueden reducirse considerablemente

¿Qué formatos ofrece TikTok marketing API?

Es importante conocer los formatos adecuados para cada campaña. Se pueden dividir en formato de anuncios comunes o marketing de influencers.

Algunos de los canales de publicidad que tiene TikTok marketing api, serían:

  • Brand takeover: Es un anuncio de gran formato, con una imagen estática o vídeo, y aparece cuando un usuario abre la aplicación. Permite atraer la atención de las personas mediante la experiencia de la pantalla completa. Se muestra a todos los usuarios no permite segmentar.

Más allá de estar presentes en TikTok, las marcas tienen opciones de publicidad que van de la mano con los códigos del canal. Vamos a ver y explicar cada uno de ellos detenidamente.

  • In feed video Ad: este formato es el más usado y aparece entre el resto del contenido que publican los demás usuarios.

Su duración máxima es de 60 segundos, sin embargo nos recomiendan que sea de 15 segundos, para que el usuario no pierda interés. Además nos permite segmentar los anuncios, por situación geográfica, edad y género.

  • Topviews: Es el formato de vídeo, que muestra le mejor ubicación posible de TikTok. EL objetivo es que tenga buena visibilidad y atraiga la atención del usuario. Es parecido al Brand take over.

La duración máxima de los vídeos de hasta 1 minuto a pantalla completa.

  • Hashtag challenge: En este caso la marca presenta retos a los usuarios, para que suban un vídeo con el hashtag determinado. Potenciamos la viralidad y el poder de contenido creado por los usuarios. Los retos suelen durar 6 días.
  • Branded lenses: la marca puede crear efectos personalizados de realidad en 2D y 3D es un formato parecido a snapchat e instagram.

En la actualidad, existe la posibilidad de hacer publicidad mediante influencers. Esta es una manera que tienen los tiktokers de monetizar su contenido.

Si quieres saber más sobre el marketing de influencers sigue leyéndonos.

¿Cómo creamos una campaña en TikTok?

A través de TikTok Ads Manager, podrás comenzar a crear campañas de publicidad para impactar a diferentes audiencias y gestionar el presupuesto de todas.

Pero, ¿cómo creo una cuenta de TikTok ads?

Primero, acceder a la página de Tik Tok for business, iniciando el proceso de registro y realizando los pasos de inscripción

¿Cómo crear una campaña de publicidad?

Para empezar a crear tu campaña de tiktok advertising, necesitas acceder a TikTok for business, posteriormente clicar en Campañas y después en “Crear”

Posteriormente crearemos una campaña de anuncios: Escogiendo un objetivo para el anuncio, que serían entre, cobertura, tráfico, visualización de vídeos, instalación de aplicaciones o conversiones.

Una vez fijado el objetivo, hay que escoger el presupuesto de la campaña. Tenemos dos opciones:

  • Daily Budget: Presupuesto diario
  • Total budget: Presupuesto total

Las dos opciones exigen un mínimo de inversión, dependiendo del número total de días que permanecerá la campaña activa. El mínimo es de 50€ tanto para diario como para total.

Después creamos el grupo de anuncios dentro de la campaña, seleccionando las ubicaciones y segmentación correspondientes. Además tenemos la opción de escoger tipo de promoción y aplicación del sitio web.

En cuanto a las ubicaciones podemos seleccionar en que plataforma queremos que se muestren nuestros anuncios. Puedes aparecer a parte de en Tik Tok en plataformas familiares como Vigo vídeo, Pangle, Helo. No te olvides de la segmentación demográfica.

Por otro lado, tenemos que escoger los objetivos de optimización del grupo de anuncios. Es decir, escoger la puja.

Podemos encontrarnos por ejemplo con estrategias de CPC y CPM, este último optimiza para mostrar tu anuncio al máximo número de usuarios y te cobra según coste por mil impresiones. Por último diseña tu anuncio y optimízalo.

Conclusión

La aplicación de TikTok marketing API te permite interactuar con todos los usuarios de la red social, además la API de anuncios te permite trabajar con TikTok Ads Manager para la administración análisis de anuncios automatizados.

Si a pesar de que tu público objetivo no está en esta red social, quieres llegar a crecer tu marca, tienes que tener presente que analizar las audiencias de hoy te ayudará a entender mejor las necesidades y el mercado del futuro.

Las personas jóvenes el día de mañana serán posibles leads para tu empresa. Hay que tener en cuenta sus comportamientos actuales para trabajar tu estrategia digital en el futuro y adelantarte a los demás.

Para terminar, concluimos con unos puntos importantes a tener en cuenta, tanto de forma orgánica como de pago.

  • Registrar tu empresa en una cuenta de Tik Tok
  • Analiza tu público objetivo
  • Crear estrategia de marketing de contenido y optimiza el perfil de empresa
  • Utiliza hashtags en el contenido
  • Realiza campañas de publicidad con Tik Tok Ads.
  • Analiza los datos recogidos por el contenido que has lanzado, mediante las métricas que te ofrecen.

Recuerda, aunque tu público ahora no esté en la plataforma, el día de mañana sí lo estará. Poco a poco empezarán a diversificarse las audiencias, por lo que es recomendable subirse a la ola, y comenzar con estrategias innovadoras, contenidos divertidos y actualizados.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *