Cómo mejorar las conversiones con la publicidad

Índice de contenidos

¿Estás recibiendo una buena cantidad de clientes pero no tienes las suficientes conversiones?

Este es un problema al que se han enfrentado muchos negocios o expertos en publicidad (en un momento u otro). De hecho, la mayoría de los especialistas en marketing están constantemente preocupados por aumentar su tasa de conversión de Google Ads.

Seguimiento de conversiones

Antes de comenzar a realizar cambios fundamentales y rotundos en la cuenta de Google Ads, es vital evaluar dónde reside el negocio en el mercado en este momento, y cuántos ingresos están generando los anuncios.

Lo más importante, es que Google muestra la cantidad de impresiones y clics que obtienen los anuncios. Sin embargo, gracias al seguimiento de conversiones de Google, también puede resaltar la cantidad de conversiones que está generando.

Una vez que se haya configurado el Seguimiento de conversiones de Google e integrado la tecnología en su estructura de gestión de PPC, podrás ver el rendimiento de sus campañas en términos de generación de conversiones.

Usa palabras clave específicas

Ahora que configuraste el Seguimiento de conversiones de Google, puedes concentrarte únicamente en mejorar la tasa de conversión, y esto comienza con el uso de palabras clave específicas.

El uso de palabras clave específicas tiende a tener una tasa de conversión mucho mejor que las palabras clave generales.

La razón por la que las palabras clave específicas superan a las generales es que las personas que buscan ciertos modelos o números de productos personalizados. Muy probablemente, ya han investigado su producto y están preparadas y listas para realizar una compra.

Sin embargo, cuando consultas a un experto de Google Ads sobre la investigación de palabras clave, lo primero que debes de tener en cuenta, es que el uso de más palabras clave del nicho, puede generar menos impresiones y clics. Ya que es posible que menos personas busquen esos términos de búsqueda específicos, aunque pueden ser únicos.

conversiones

El poder de las palabras clave negativas

Hay varias formas de mejorar la tasa de conversión, y una de las más efectivas es usar palabras clave negativas.

Cuando usas palabras clave negativas, sus anuncios no aparecerán cuando las personas busquen esas palabras clave en particular.

El poder de las palabras clave negativas no se puede subestimar, ya que son extremadamente útiles para tratar de limitar su anuncio para que no se muestre a las personas que solo navegan por Internet y, por lo tanto, no exageran su alcance.

El informe de términos de búsqueda es fundamental

La mayoría de los consultores de Google Ads pueden mostrarte el rendimiento de sus palabras clave individuales, pero un Informe de términos de búsqueda puede mostrarte las frases exactas que sus clientes buscaron cuando sus anuncios aparecieron en su feed. De hecho, un informe detallado puede mostrar una lista de estos términos de búsqueda, tipificando el valor para la estrategia.

Después de revisar el Informe de términos de búsqueda, puedes agregar o excluir ciertas palabras clave de su catálogo de términos de búsqueda.

Incluir precios en los anuncios

La penúltima forma de mejorar y aumentar su tasa de conversión de Google Ads es incluir los precios en el texto de su anuncio. En resumen, si un cliente ve el precio de su producto o servicio y continúa haciendo clic en su anuncio, sabe con certeza que está interesado en comprar a ese precio.

Este conocimiento es extremadamente útil al momento de acordar los precios.

Ya sea que se incluya los precios en el texto de su anuncio o en su título, agregar precios en los anuncios puede hacer que su tasa de conversión de Google Ads aumente considerablemente.

conversiones

El remarketing es clave

El remarketing de sus anuncios es una de las mejores formas de mejorar sus tasas de conversión. Muchas agencias de publicidad emplean el remarketing para simplemente mostrar sus anuncios a las mismas personas que ya los vieron varias veces antes.

De esa manera, puedes acercarte a su mercado objetivo anterior y llevarlo de regreso al sitio web o página de destino, aumentando así las probabilidades de conversión.

Las posibilidades de convertir a un cliente potencial son significativamente mayores cuando es consistente con el remarketing.

Conclusiones

Para poder convertir en Google Ads o en cualquier plataforma de publicidad como Facebook Ads, entre otras. Se necesitará realizar una serie de métodos para poder impactar al público y que éstos se inserten en el Funnel de ventas para que puedan tener un interés en un futuro cercano. Para ello, la experiencia en el sector y el conocimiento por el comportamiento de los usuarios, son tips fundamentales.

A continuación, os dejamos 2 artículos de interés sobre Google Ads:

La automatización y la inteligencia artificial

Las certificaciones de Google Ads

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *