La música y los videos de Tiktok es uno de los pilares fundamentales de TikTok.

El 80% de su comunidad descubre nueva música en esta plataforma, lo que ha hecho conocer a los artistas y sus canciones.

Ese ha sido uno de los motivos que le ha llevado a convertirse en el socio de entretenimiento de Eurovisión 2022. La música mueve gran parte de los contenidos, que ligado a una excelente estrategia de marketing en redes sociales, pueden inspiran tendencias y generar momentos virales tanto en España como en el resto del mundo. Por ello es importante saber que tipo de contenido publicar en cada red social.

En cuanto a por qué TikTok y Eurovisión se eligieron mutuamente.  Existe una enorme comunidad que comparte su amor por Eurovisión, con la asombrosa cifra de 4.000 millones de visualizaciones de vídeos del hashtag #Eurovision hasta la fecha, y con más de 1.400 millones de visualizaciones de vídeos en el hashtag #Eurovision2021″.

Factores que han conseguido con estas tácticas de marketing

    • Interactuación más directa con los usuarios y los artistas
    • Conocimiento directo de las canciones y asociación de los cantantes
    • Ver las entrañas de Eurovisión tanto por dentro como fuera

Los creadores de contenido como fuente de nutrición del festival de Eurovisión

Los creadores de contenido nos han enseñado datos curiosos y de interés sobre la historia del festival de Eurovisión, que nos ayuda a aprender y comprender cada día cosas nuevas sobre el mismo. Este año por ejemplo @isluciaferrero y @itsmiryg han estado en Turín, la sede del festival en esta ocasión para contar su experiencia en el festival. Es una gran forma de contar a sus seguidores el <detrás de cámaras> y convertirlo en seguidores del festival.

El Tiktok se lanzo además una campaña de Marketing llamada «El Lado Extra #Eurovisión2022 está solo en Tiktok» . La finalidad de esta campaña ha sido descubrir y ofrecer un espacio diverso para el uso exclusivo del Festival de Eurovisión además de aportar:

    • Diversidad
    • Creatividad
    • Conexiones

Otro de los grandes pilares de la campaña han sido  son los challenge, por lo que se ha creado uno con la representante Española, Chanel Terrero. El #Slomochallenge consiste en realizar actividades cotidianas, pero en cámara lenta, como bien dice el título del tema. Para brindar una mayor sensación de inmersión, la plataforma ha creado dos efectos: «Qué canción de Eurovisión…» y «Mis 12 puntos van a…».

La segunda vida de Eurovisión: De lo nostálgico a lo global

Las redes sociales han convertido a Eurovisión en un fenómeno global. El día del concurso (y los de las semifinales, en las que España no participa porque ahí sí somos pata negra, vieja Europa de la de verdad) no es que Eurovisión sea trending topic, sino que simplemente cualquier otro tema de conversación queda eclipsado por el festival de festivales. Hasta el punto de que los estadounidenses nos miran con envidia. Eurovisión es, sin lugar a dudas, la Superbowl de Europa.

Channel 3ª ganadora del Festival de Eurovisión 2022

Si aún no conoces la canción de la tercera ganadora de Eurovisión Channel, te dejamos la grabación de la gran final de Eurovisión 2022

 

La gran aportación de TikTok a la industria musical

Una de las aportaciones más importantes de TikTok al mundo de la música es que está ayudando a los artistas y a sus equipos a llegar a sus fans de forma más cercana y original, teniendo en cuenta que Tiktok es un gran aliado para los artistas y una especia de comprobador de visitas en la red, ya que todo lo que subes puede hacerse viral. Porque no solo puedes ver a quien le gusta su música, sino que también puedes saber si tiene impacto en otros países.

¿Eurovisión 2023 en España?

RTVE se ha ofrecido a que España acoja la celebración de Eurovisión 2023 en lugar del ganador de la edición celebrada esta noche, Ucrania, sumido en un conflicto bélico por la invasión rusa aunque su presidente, Vladimir Zelenski, aseguró este domingo que su país acogerá el festival. Lo que se ha ofrecido es que, en caso de que Ucrania no pudiera acogerlo, nosotros nos ofrecemos como sede, pero el primer objetivo es ayudarles en todo lo que necesiten.

¿Aún sigues pensado que una estrategia de marketing no es útil? empieza ahora a integrar en tu empresa estrategias de marketing que arrasen en las redes sociales y hagan conocer tu empresa.

Equipo publiup