¿Qué tipo de contenido publicar en cada red social?

Índice de contenidos

Cada vez son más personas que tienen un dispositivo móvil en su propiedad. Y consecuencia de ello, disponen al menos de una Red Social, como puede ser: WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o TikTok. A día de hoy, todas estas aplicaciones, son las más conocidas en el mundo. No obstante, la que lidera el ranking de usuarios, es Facebook rozando los 3.000 millones de usuarios, seguido de YouTube que tiene 2562 millones de personas dentro de esta Red Social (Statista, enero 2022).

En el artículo de hoy, hablaremos sobre el contenido que hay que subir a cada Red Social. Principalmente, mencionaremos a Facebook, Instagram, Twitter y TikTok (que es la aplicación que está de moda tras la pandemia).

Cada Red Social es única y es por eso, que cada una de ellas tienen una cantidad distinta de usuarios. Todas y cada una de ellas tiene un público objetivo y tiene una funcionalidad distinta. Por ello, hay que subir un contenido variado para no juntar y entremezclar a la hora de realizar una publicación.

Por eso, hoy vamos a comentar qué tipo de contenido subir a cada Red Social. Porque si eres o quieres ser, Community Manager de una empresa o de una agencia de Marketing Digital, debes conocer todos estos consejos y pasos a seguir para cada plataforma.

Contenido en Facebook

Si llevas una empresa, tu principal objetivo es tener un enfoque hacia tu público objetivo, que es donde irá orientado tu producto o servicio. Así que, por ello las publicaciones en esta plataforma deben tener un contenido totalmente relevante, interesante y que aporte un valor añadido. Todo esto, es significante para que todos tus seguidores participen, comenten y puedan compartir el contenido que tú subas a las personas más allegadas, con el objetivo de que tu publicación se diversifique por todas partes y te hagas viral.

Algunos de los contenidos que puedes publicar y llegues a generar unos buenos resultados, serían los siguientes:

Vídeos como publicación y vídeos en directo

El contenido visual y dinámico trae una gran importancia dentro de Internet. Por ello, Facebook introdujo los vídeos para potenciar su marca y llegar a más personas.

En un estudio de Buzzsumo, se realizó un diagnóstico de 68 millones de publicaciones dentro de esta aplicación y se llegó a la conclusión de que los vídeos son los más buscados, por encima de las imágenes.

Publicaciones de blog

Otra buena estrategia en Facebook, es compartir las publicaciones de blog. Al publicar tu propio contenido, las opciones de que tus propios seguidores lo compartan con más personas, son inmensas. Todo ello, ayuda a que muchas más personas identifiquen tu cuenta en Facebook y te hagan conocer como empresa.

Recomendaciones para las publicaciones

  • Ten tu propia personalidad de empresa. Trata al público según sea la empresa, para que los clientes al conocer más profundamente a la entidad, no se lleve ninguna sorpresa.
  • Responde los comentarios de tu público objetivo/potencial. Si respondes a aquellas personas que tienen alguna duda sobre tu producto o servicio, generarás más confianza en ellos y traerás a muchas más personas.
  • Interactúa con los seguidores. Es ideal crear contenido abierto para que puedan opinar libremente o para que realicen preguntas de todo tipo, con total libertad.
  • Sé una persona y no un robot. A las personas nos gusta que nos trate como personas, al igual que nos satisface que el que está detrás de la pantalla subiendo contenido, suba publicaciones lógicas y con sentido.

Red Social

Contenido en Instagram

Instagram, es una Red Social 100% visual. Todas sus publicaciones son imágenes o vídeos. Ya sean Feed, Reels, IG Stories y muchas más. No obstante, hace años se añadió la opción de realizar directos con tus seguidores, que esto provoca una grandísima ventaja, porque de esta manera puedes interactuar con los más interesados.

A continuación, dejamos algunas ideas para realizar publicaciones excelentes:

Imágenes de calidad

Es de gran importancia, este apartado. Como dice la frase “una imagen vale más que 1000 palabras”. Y eso mismo le ocurre a esta plataforma. Una imagen de alta calidad, será atraído por una gran cantidad de personas y en consecuencia de ello, traerás más tráfico a tu cuenta.

Frases o datos curiosos

Usar frases motivadoras, es muy popular dentro de Instagram. Cuando publicas una imagen, en el encabezado, inserta una frase que haga destacar. Podrás llegar a un gran volumen de clientes.

Stories

Esto, es una de las tendencias actuales dentro de esta plataforma y es lo que más se usa. Podrás sacar provecho a este formato para añadir cualquier campaña publicitaria o alguna promoción, que sea de interés para tu target.

Recomendaciones para las publicaciones

  • Utiliza Hashtags. Son buenos y esenciales para atraer a nuevo público. Por otro lado, usarlo en exceso, podría perjudicar la imagen de tu marca.
  • Sé constante en las publicaciones. Realiza un calendario mensual de publicaciones y organiza la frecuencia de subida de tu contenido. Así, será mucho más fácil.
  • Reactiva a tus seguidores. Sube las imágenes con un texto creativo, para poder llegar a interactuar con tus seguidores.

Instagram

Contenido en Twitter

Noticias

En Twitter, una de las principales razones por el que las personas utilizan esta Red Social, es porque leen noticias dentro de ella. Un Instituto Americano de Prensa, realizó una encuesta a una cantidad considerable de personas y el 40% de las personas leen las noticias en Twitter (ya sean deportivas, políticas, actuales, etc).

Subida de publicaciones

Subir contenido relevante a Twitter, es fundamental. Las personas suelen compartir toda aquella publicación que sea divertida, curiosa o informativa. Así que, aplica todos estos elementos para poder llegar a ser viral.

GIFs

Twitter, es una de las aplicaciones donde los GIFs han tomado fuerza. Intenta y genera GIFs corporativos, para llegar a impactar a tu público, gracias a este elemento tan visual.

Recomendaciones para las publicaciones

  • Interactúa con los seguidores. Si eres Community Manager o Responsable de llevar las Redes Sociales, es fundamental que seas abierto con aquellas personas que tienen interés en tu negocio.
  • Acorta las URLs. Para cualquier contenido es necesario crear un enlace. Por ello, es conveniente que sea corto y amigable para tener una facilidad al navegar dentro de la plataforma.
  • No repetir las publicaciones. Si haces esto, estás cometiendo un error y te estarías pisando a ti mismo. Sé novedoso y ten creatividad, para impactar a los seguidores.
  • Adapta tu Tweet al número de caracteres. Esta plataforma tiene un límite de caracteres. Por lo tanto, piensa entretenidamente lo que vas a subir y ten en cuenta todo lo que va a ocupar.

Red Social

Contenido en TikTok

A continuación, te dejaremos unas estrategias para la creación de contenido dentro de TikTok.

Estrategias de creación

  1. Busca a tu Buyer Persona

Haz un análisis sobre los perfiles de seguidores que tienes en otras redes sociales e indaga si están en esta plataforma. Asegúrate de que tu cliente está internamente en TikTok, para asegurar a ciencia cierta que podrás vender tu producto o servicio.

  1. Investiga los Hashtags

Realiza una lista sobre las palabras clave de tu negocio y búscalas en TikTok como Hashtags. De esta forma, podrás hacerte una idea del porcentaje de Engagement que podrás conseguir.

  1. Involucra a tu audiencia

En TikTok, funciona un poco diferente respecto a las demás. En las otras mencionadas anteriormente, el objetivo era impactar a un gran volumen de seguidores y que estos compartieran. Aquí, el objetivo también sería el mismo, pero habría un valor añadido y sería el crear contenido para que tus seguidores lo puedan replicar. De esta forma, si tu generas un vídeo, con música y baile; si destacas, las personas podrán imitar ese baile con esa misma música.

Ideas de creación de contenido

  • Involucra a tu audiencia y anímalos a participar en cualquier Challenge. Que mejor manera de interactuar con tu público, ¿verdad?
  • Si vendes productos, invita a tu audiencia a mostrar cómo utilizarían ese mismo producto, añadiendo una canción que esté de moda.
  • Vídeo en dúo. Realiza e incita a tus seguidores a realizar los vídeos en dúo, ya que son mucho más divertidos y entretenidos.

TikTok

Conclusión

Conociendo todas las características para cada Red Social, ahora podrás hacerte una idea sobre que contenido subir en cada una de ellas. No obstante, podrás organizarte de una mejor manera y sin cometer los errores que estabas cometiendo hasta el momento.

Últimos artículos relacionados de Publiup

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *