La importancia del Marketing en el fútbol

Índice de contenidos

El fútbol es el deporte rey en este país, por la gran cantidad de seguidores y aficionados que existen. Por ello, el Marketing en el fútbol obtiene una gran importancia para generar ingresos a los equipos. Todas las acciones se trabaja sobre las emociones y el fútbol lo intensifica, en cierta manera.

Una diferencia abismal que existe entre el Marketing en otro tipo de sectores y el deportivo, está en los acontecimientos. Siempre hay disponibles diferentes torneos, como puede ser La Liga Nacional, la Copa de tu país o el evento más importante a nivel de clubes, como puede ser la Champions League. Por otro lado, a nivel de selecciones está La Copa Del Mundo, que se juega cada 4 años.

Un aspecto que no debería de extrañarnos, es que el fútbol levanta pasiones por una gran cantidad de personas. La adhesión sentimental a una marca es mayor en este caso, y por ello, transciende a lo comercial.

Existen una serie de estrategias de Marketing en el fútbol que cuentan con un éxito fundamental y que es necesario conocerlas.

Potenciar el Merchandising Corporativo

El Merchandising es una idea interesante para generar una cantidad considerable de ingresos y hacer un Branding excepcional. La identificación de una persona aficionada de un equipo a los colores respectivos, es imprescindible a la hora de aumentar la presencia.

Los equipos potentes y globales aprovechan el Merchandising de 2 maneras. Por un lado, sería potenciando la marca de su propio equipo. Y por otro, potenciar la imagen de los jugadores existentes, que se pueden considerar como estrellas. Un ejemplo, podrían ser equipos como: Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona.

En la sección de Merchandising, es esencial la venta de camisetas y bufandas. Realmente, es lo que más se vende. No obstante, hay productos como gorros, llaveros o artilugios de menor tamaño que son útiles para aumentar las ventas en respectivos clubes.

Tener en cuenta los horarios de los partidos

Los horarios de los partidos son una herramienta para generar 2 caminos a tener en cuenta. En primer lugar, la asistencia de tu afición a tu estadio provocará unos grandes ingresos. Y la segunda parte, sería potenciar económicamente los ingresos de una entidad en base a la publicidad y acuerdos televisivos (como puede ser con Movistar Plus).

Otro aspecto a tener en cuenta, sería poner horarios en conveniencia para que puedan visualizar los partidos el mayor volumen de público posible para crear más expectación. Con el objetivo, que los equipos salgan beneficiados, por ambas partes.

Marketing en el fútbol

Uso de las Redes Sociales

Las Redes Sociales, a día de hoy, es una llave excelente para tener a tu público lo más cerca de ti e interactuar con ellos. Podrás generar entretenimiento, diversión, curiosidades, con aquello que publiques.

Los aficionados al fútbol, o al deporte en general, son un target joven y de mediana edad, dentro de estas plataformas. El cuál están interesados en recibir novedades de su equipo favorito. Por ello, esta es la mejor manera de generar y crear Engagement a tus clientes.

Importancia

Es de total importancia todo lo que se publica para realizar buenas acciones de Marketing en el fútbol. Hay que tener en consciencia, toda aquella frecuencia con la que subirás el contenido. Pero, la calidad en los contenidos es vital, para que tengas a tus fieles seguidores de forma activa, en la plataforma. El Community Manager de los equipos, tiene la obligación de ser creativo y de generar interacciones constantes con su afición. Además, se podrá aprovechar de realizar la venta de productos que pertenezcan a dicho club a través de estas Redes Sociales, ya que hay posibilidad de hacerlo.

Ofertas de última hora

Realizar ofertas de última hora, llama la atención a cualquiera. Por ello, es un recurso excelente para mantener el interés de las personas. Los canales pueden ser tradicionales o a través de la página web oficial. Una entrada a buen precio o una camiseta con descuento, sería realizar un Marketing sensacional a nivel deportivo.

Potenciar la venta cruzada

Este recurso es uno de los más utilizados en el mundo del Marketing. No obstante, también se utiliza bastante a nivel deportivo. Es común, realizar la venta de una camiseta en la tienda oficial y que presentes otro producto además de ese, como puede ser un llavero, para que se tenga un recuerdo inmemorable por el día tan especial que se ha llevado. O vayas a comprar una entrada en la taquilla y quieras llevarte algún producto que te haya llamado la atención de la propia tienda.

Conclusión

Ya hemos observado la gran importancia que carece el Marketing en el fútbol. Cada año, está aún más en crecimiento y tiene una relevancia excepcional para que los equipos de fútbol puedan conseguir grandes ingresos. Para ello, hay que contar con auténticos profesionales de Marketing, para que puedan realizar las mejores acciones posibles en cada momento.

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *