Tips en SEO al escribir un Blog

Índice de contenidos

Hoy, vamos a hablar sobre las características que hay que tener en cuenta cuando llevas una empresa y te quieres posicionar en los motores de búsqueda de manera orgánica. En este caso, comentaremos los factores que pueden afectar al SEO en un blog, para que tengas en cuenta los errores comunes que pueden cometer las personas que se dedican o se quieren dedicar en este sector. Para ello, te dejamos estos Tips en SEO.

Factores que afectan al SEO de un blog

1. Tiempo de permanencia

Aunque el tiempo de permanencia es un factor de clasificación indirecto para Google, es un factor crítico en la experiencia del usuario, y sabemos que la experiencia del usuario es el rey cuando se trata de SEO. El tiempo de permanencia, es el tiempo que un lector permanece en una página. Desde el momento en que un visitante hace click en su sitio en el SERP, hasta el momento en que sale de la página, se considera tiempo de permanencia. Esta métrica le dice indirectamente a los motores de búsqueda como Google, que tan valioso es su contenido para el lector. Tiene sentido que cuanto más tiempo pasan en la página, más relevante será para ellos.

Sin embargo, hay una razón por la que esta métrica es un indicador indirecto de SEO: es completamente subjetiva. Los algoritmos de los motores de búsqueda no conocen la estrategia de tu propio contenido. El blog podría enfocarse en contenido de formato corto, que conllevaría solamente uno o dos minutos para leer. También puede incluir información pertinente al comienzo de las publicaciones de su blog para brindar la mejor experiencia al lector, lo que significa menos tiempo dedicado a la página. Entonces, sí, el tiempo de permanencia puede afectar el SEO, pero es conveniente no manipular el contenido.

2. Velocidad de página

Mencionamos anteriormente que los elementos visuales en un blog pueden afectar la velocidad de la página, pero eso no es lo único que puede mover esta circunstancia. El código innecesario y el uso excesivo de complementos, también pueden contribuir a un sitio de blog lento. Eliminar el código basura puede ayudar a que sus páginas se carguen más rápido, mejorando así la velocidad de la página. Si no está seguro de cómo encontrar y eliminar el código basura, consulte HTML-Cleaner . Es una herramienta fácil de usar, que no requiere conocimientos de codificación. Simplemente le muestra el código innecesario, que es totalmente inválido y le permite eliminarlo con solo hacer click en un botón.

También es recomendable, hacer un inventario de los complementos de su sitio de blog. Decide cuáles necesitas para mantener el blog funcionando día a día y cuáles se instalaron como una solución para un problema temporal. Los complementos que afectan el Front-End de un sitio, son una amenaza para la velocidad de la página, y es probable que pueda desinstalar más de estos complementos de lo que cree para aumentar la velocidad general del sitio.

3. Capacidad de respuesta móvil

Más de la mitad del tráfico de búsqueda de Google en gran parte del mundo proviene de dispositivos móviles. A nivel individual, un sitio de blog podría seguir la misma tendencia. No hay forma de evitarlo: optimizar el sitio de blog para dispositivos móviles es un factor que afectará sus métricas de SEO. Pero, ¿qué significa exactamente optimizar un sitio web para dispositivos móviles? La regla general es mantener las cosas simples. La mayoría de los temas de sitios prefabricados en estos días ya son compatibles con dispositivos móviles, por lo que todo lo que debe hacer es modificar un botón CTA aquí y aumentar el tamaño de fuente allí. Luego, habría que controlar el rendimiento del sitio en dispositivos móviles al consultar su panel de control de Google Analytics y realizar una prueba de velocidad del sitio móvil con regularidad. Por lo tanto, es otro de los Tips en SEO, a tener en cuenta sin lugar a duda.

Tips en SEO

4. Fecha de índice

Los motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar la información más relevante y precisa disponible. Sería uno de los Tips en SEO fundamental.

Un factor que utilizan los motores de búsqueda para determinar qué es relevante y preciso, es la fecha en que un motor de búsqueda indexa el contenido. La indexación significa que un motor de búsqueda encuentra contenido y lo agrega a su índice. Más tarde, la página se puede recuperar y mostrar en SERP cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con la página indexada.

Una forma de afectar positivamente este factor en SEO es implementar una estrategia de optimización histórica. Esta estrategia funciona bien en blogs que se han establecido durante algunos años y ya tienen una buena cantidad de contenido. Al actualizar estas publicaciones antiguas con nuevas perspectivas y datos, podrá tener un impacto significativo en el SEO de su blog sin tener la necesidad de crear una gran cantidad de contenido nuevo. Los rastreadores del sitio volverán a indexar la página, teniendo en cuenta el contenido actualizado, y le darán otra oportunidad de competir en el SERP.

5. Datos recientes

Los datos recientes, es otro factor de clasificación indirecto de SEO. Deben insertarse en las publicaciones de blog. Los datos recientes brindan a los visitantes información relevante y precisa, que hace que la experiencia del lector sea totalmente positiva. Cuando incluye un enlace a un sitio seguro que tiene datos originales y actualizados, le está diciendo al motor de búsqueda que este sitio es útil y relevante para aquellos lectores (lo cual es una ventaja para ese otro sitio). También le dices al motor de búsqueda, que este tipo de datos está relacionado de alguna manera con el contenido que publicas.

Conclusión

Como hemos visto, hay que tener en cuenta todos estos Tips en SEO, para que tengas un Blog totalmente optimizado y funcione correctamente. No obstante, todo ello es información valiosa y de gran importancia, ya que debemos estar actualizados lo máximo posible para no quedarnos obsoletos con nuestros conocimientos. Por otro lado, conoce algunas herramientas gratuitas para tu negocio.

Equipo Publiup

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *