Los mejores bancos de imágenes gratis en 2022

Índice de contenidos

¿Estas buscando bancos de imagénes para enriquecer tu página web o tus proyecto? Pues has llegado al lugar perfecto.

Los humanos somos ya casi un 95% virtuales ya que estamos contantemente en internet, navengando, disfrutando del contenido interactivo y recibiendo información contante que llega a nuestro cerebro en formato tradicional o en fomato visual ya que procesamos más rapido una imagen que un texto.

De ahí el dicho de » Una imagen vale mas que 1.000 palabras»

¿Cúal es la metodología de los bancos de imágenes?

Un banco de imágenes es un sitio web en el que podemos obtener contenido gráfico (fotografías, ilustraciones, ficheros vectoriales etc.) utilizable para nuestros proyectos de diseño gráfico o diseño web.

Cuando busques fotografías gratuitas es muy importante que te fijes en las licencias y permisos de uso. Aunque se puedan utilizar en trabajos comerciales, no quita que pueda que sea obligatorio que tengas que hacer mención al autor, o que puede que tengas prohibida su distribución.

Tipos de lincencias de los bancos de imágenes

Una Licencia es un contrato mediante el cual recibes el derecho de uso de las imágenes. Existen varios tipos de licencias entre las que destacan:

  • Copyleft:  El autor permite distribuir y modificar sus imágenes, siempre y cuando se mantenga el tipo de licencia en las versiones distribuidas o modificadas. No lo confundamos con el copywriting
  • Dominio público: Cualquiera puede manipular, distribuir y utilizar las imágenes sin consecuencias legales.
  • Creative Commons: Ofrecen determinados derechos bajo ciertas condiciones.
  • Creative Commons by-nd: Para usar estas imágenes es necesario reconocer al autor. Tienes derecho a copiar, distribuir y exhibir, sin embargo no puedes modificarla.
  • Creative Commons by-sa: Hay que hacer reconocimiento al autor, tiene que compartirse bajo el mismo tipo de licencia.
  • Creative Commons by-nc-nd:  Necesario reconocimiento al autor. Solo para fines no comerciales. No se puede modificar.
  • Creative Commons by-nc-sa. Hay que reconocer al autor. No se puede usar con fines comerciales. Se comparte bao el mismo tipo de licencia.
  • Contenido libre: Las imágenes no poseen restricciones legales significativas en relación con el derecho de uso, redistribución y modificación.

bancos de imágenesPara más detalle pueden visitar creativecommons

Páginas de bancos de imágenes

1º Pixbay

pixebay

Es uno de los catálogos gratuitos preferidos. Dispone de más de un millón de fotografías, por lo que es muy probables que encuentres algo que se adpte a lo que estes buscando

2º Freepik

Tiene imágenes de todo tipo, y si bien no son licencias CC0 propiamente dichas, se comportan como tal: uso comercial y personal, podés modificarlas, distribuirlas y editar, sin tener que pedir permiso o atribución. En esta página podrás encontrar todo tipo de imágenes como:

  • Fodos e ilustraciones
  • Dibujos animados y patrones
  • Iconos y tarjetas de felicitación.
  • Archivos PSD y colecciones

3º Pexels

Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son gratuitas, aunque con ciertos cuidados. Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de Getty Images (conocido banco de imágenes pagas, con licencia), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.

4º Gratisography

Gratisography

Si bien es relativamente nuevo y, de momento, pequeño, posee impactantes fotos de alta resolución para que puedas utilizar bajo una «casi licencia CC0», ya que no podés republicarlas en otro banco de imágenes.

5º  Unsplash

bancos de imágenes

Te permite realizar una búsqueda visual sin tener que introducir ningún término, lo que en ocasiones es muy útil, ya que ni nosotros mismos sabemos exactamente qué estamos buscando.  Si lo quieres, puedes hacer clic en los autores, y tendrás un listado de todas las imágenes que han cargado. Esto es particularmente útil cuando buscas un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

Conclusión

Esperamos que te hayan servido estos 5 bancos de imágenes esencial para poder añadir a tu página web más contenido y enriquecerlo con fotografías de valor. Recuerda que añadir un Código QR para tu negocio tambíen es una gran estrategía de marketing para que clientes y los clientes potenciales puedan encontrarte.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *