¿Qué pasos debo dar para aparecer en Google?

Índice de contenidos
Hoy en día, todos acudimos al motor de búsqueda que ofrece Google para todo. Desde buscar síntomas, el horóscopo semanal, el reparto de nuestra serie favorita, o las letras de canciones que nos gustan.
Es fácil pensar en esta herramienta para encontrar cualquier información que buscamos, pero debemos empezar a pensar también, en cómo nuestro negocio puede aparecer.
Existen muchas herramientas a tu disposición para que, cuando crees tu página web, esta obtenga un buen lugar en las páginas de resultados de motores de búsqueda, o también llamadas las SERPs de Google.
En este artículo, quiero enseñarte exactamente cuales son esos recursos y cómo hacer un buen uso de ellos.

Pasos para aparecer en Google

Enviar tu página web a Google

Aun que parezca que Google lo sabe todo, los grandes genios necesitan también un poco de ayuda a veces. Los robots de Google rastrean constantemente el contenido en la red y, ocasionalmente, los usuarios llegarán a tu página web en un momento determinado, hay acciones que puedes realizar para acelerar el proceso. El primer paso que debes dar, es darle a Google el aviso de tu existencia, remitiéndole directamente tu página web.
Vale y … ¿Cómo hago eso? Puedes enviar tu mapa del sitio o también llamado «sitemap» a Google Search Console. Esto equivale a darle un pequeño empujón a Google, para que acelere la indexación de tu web.

Crea rutas de acceso

Ese recordatorio de tu existencia a Google, no termina con enviarle tu página web. Otra manera de mostrarle el camino hacia tu página, es insertando tus enlaces en otras páginas web. Cuando los bots llegan a hipervínculos de texto azul, es como si recibieran la orden directa de entrar a tu página web.
Si tienes amigos que escriban blogs, podrías pedirles que te echen una mano, agregando un link que redirija a tus publicaciones. En el caso de que no tengas contactos que puedan ayudarte, también puedes hacer que los bots lleguen a tu web, publicando tu URL en tus perfiles de redes sociales y directorios online de tu industria o de tu área geográfica.

Elige bien tus palabras clave

¿Has escuchado hablar sobre las llamadas palabras clave? ¿Qué son y por qué tienen tanta importancia? Las buenas palabras clave suelen ser frases de tres a cinco palabras, que probablemente los usuarios utilizarán para encontrar tu negocio o alguno similar. Son realmente importantes porque, cuando las palabras de quien está buscando tu servicio, coinciden con las palabras que has utilizado tú en el contenido de tu página web y en las configuraciones de SEO, tu web tendrás más probabilidades de aparecer en la lista de resultados.
En ese caso, si alguien está buscando “pasta de dientes blanqueadora”, y resulta que ese es tu producto estrella, entonces debes asegurarte de que esas palabras clave aparezcan a lo largo de tu web. De esa manera, Google sabrá que la página web de tu negocio es un buen candidato para sugerirle a ese usuario.
Google

Administra tus meta etiquetas

Puedes pedir a gritos la atención de Google pero, lo que en realidad va a captar su interés es el contenido de las meta etiquetas o «meta tags» de tu web. Esos meta tags son los elementos que van a decidir la posición de una página web en  Google. Esa frase azul de los resultados de Google, es el meta título, y la breve nota de debajo se llama meta descripción. Este texto no aparecerá en realidad en tu web, pero una redacción fácil y corta para estas etiquetas es fundamental para convencer a los usuarios de clicar en tu enlace.  Recuerda incluir palabras clave para captar la atención de Google.

Optimiza tu web para móvil

Los móviles representan la mitad del tráfico global de Internet. No nos gusta tener que forzar la vista para apreciar el contenido que muestran las pantallas de sus teléfonos. Google para tener contentos a sus usuarios, tiene en cuenta si es fácil navegar por una página web desde dispositivos móviles para posicionarla entre los primeros resultados de búsqueda.

Artículos de interés

Para finalizar este artículo, os dejamos a continuación 2 artículos de interés y en relación al Marketing, que puede resultar muy útil y muy valioso.

Equipo PubliUP

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *