¿Qué puede pasar si mi web no lleva un mantenimiento?

Índice de contenidos

En la actualidad, tener una web donde mostrar tus productos o servicios es muy importante ya que es el escaparate de tu negocio y/o empresa. En este artículo te vamos a contar por qué es igual de importante mantenerla que crearla.

Lleva el control de tu página web

A menudo nos encontramos con clientes que no les interesa llevar el seguimiento o control de sus propias páginas. Y esto es más habitual de lo que creemos porque requiere conocimientos más específicos del sector web, así como de diseño y/o de programación. Existen muchísimas razones por las que tu página debería llevar un mantenimiento, y si crees que bajo tu supervisión no será suficiente, te sugerimos contratar un servicio de mantenimiento adecuado para tu web o CMS.

¿Qué hay que tener en cuenta al tener una web?

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta al crear una web es que necesitas elegir: el dominio, el alojamiento, el tipo de CMS que vas a utilizar en tu web y el mantenimiento de la misma.

  • Dominio: Sera el nombre de la url. Ejemplo: Publiup.com
  • Hosting: Donde estará alejado tu página web
  • CMS: Son las estanterías de tu página web, es decir lo que las personas verán por fuera, el aspecto físico como textos, botones, fotos tus colores corporativos.

Es decir, que un CMS es un Sistema de Gestión de Contenido, es una aplicación que te permite publicar y administrar contenido en la web de forma intuitiva en cuando a desarrollo web.
Lo más importante de todo, es que, aunque no tengas conocimientos de lenguaje PHP o estilos CSS, hay plantillas gratuitas con las que te servirán de base para empezar en tu web. Algunos de los más conocidos son WordPress, Prestashop y Joomla. Para elegir tu CMS te proponemos revisar este artículo donde te explicamos más información y la diferencia entre ellos.

De todas formas, cuando preguntes por el presupuesto de tu web, puedes consultar con nuestro equipo qué tipo de CMS te favorecerá más dependiendo del tipo de negocio y servicios que ofrezcas.

¿Qué es el mantenimiento web?

La palabra mantenimiento según el diccionario es: la conservación de una cosa en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación. Ósea que, el mantenimiento web es conservar tu web mediante una serie de técnicas específicas para mantener tu web segura, actualizada y libre de problemas que puedan suceder debido a estar en la red.
Las empresas que ofrecen plugins, módulos o temas tiene las necesidad de actualizarlos para ser compatibles con las nuevas funcionalidades que ofrece le evolución de Internet y todo lo que tiene que ver con ello.

Algunas acciones llevadas a cabo en los mantenimientos web:

  • Copias de seguridad en caso de posibles incidencias como: alteración del contenido o diseño web debido a actualizaciones, infecciones de virus…etc
  • Análisis habitual de funcionamiento y adaptabilidad: en Publiup realizamos análisis rutinarios continuamente para saber cómo funciona tu web internamente y comprobamos que todo siga donde debería estar, incluso en el formato móvil o responsive. (Más información de por qué el formato móvil es tan importante)
  • Comprobación de actualizaciones: comprobamos que tras las actualizaciones de forma segura, todo siga en su correcto estado y con el mismo diseño ya que a veces pueden cambiar tipografías, imágenes, etc.
  • Estudiamos cómo podemos mejorar la velocidad de carga de tu web gracias a algunas técnicas que hemos aprendido a lo largo de estos años. Mejorando este aspecto podrás optar a:
    • Mejor posicionamiento en buscadores.
    • Mejora de diseño así como más legible y adaptado a los usuarios.
    • Una eficacia de la web mucho mayor además de un aumento de visitas.
  • Tu web a la última: nos formamos constantemente para ofrecerte una web funcional a la par que actual. Adaptamos las tendencias de diseño que van surgiendo a las empresas que necesitan una web eficaz y por supuesto atractiva para su público objetivo. Consulta a nuestro Departamento web.
  • Cambios de contenido o de páginas: puede pasar que ya no te guste la disposición de alguna página o incluso quieras cambiar los textos de la misma porque no están actualizados. En cualquiera de los casos que tenga que ver con cambiar algo de tu web, nosotros te lo realizamos al tener contratado el Mantenimiento web.

Posibles consecuencias de no tener un mantenimiento web

  1. Desconfiguración del tema activo.
  2. Error en la carga de fuentes así como de imágenes y vídeos.
  3. Errores en el código PHP o Javascript al cargar la web.
  4. Error de carga de CSS o «Hojas de estilo en cascada».
  5. Infección de virus y otro malware.
  6. Problemas de incompatibilidad de temas y/o plugins.
  7. Problemas de codificación.
  8. Errores en las traducciones del lenguaje seleccionado.
  9. Incorrecta visualización del diseño web.
  10. Otros errores de carga o configuración que no se aprecian visiblemente

Si todavía tienes dudas de por qué deberías contratar el mantenimiento de tu web, contacta con el equipo Publiup y explicaremos toda la información.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *