TikTok shopping

Índice de contenidos

¿Aún no sabes lo nuevo de TikTok?

Tras un año de pruebas, la plataforma ha lanzado TikTok shopping, para que negocios como el tuyo puedan vender a través de esta red social tan usada.

Esta plataforma se ha convertido en una de las redes sociales que más rápido ha crecido desde la pandemia, alcanzando más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Para estar actualizado y mantener el interés, TikTok a agregado nuevas características. Esta vez, la intención es la de generar compromiso hacia las marcas. Esta nueva oportunidad brinda a las empresas a que comercialicen y vendan en la aplicación.

tiktok shopping

¿Quieres saber más? Léenos.

La misma plataforma define TikTok shopping como una nueva función de compra que permite a las empresas, marcas y creadores a vender sus productos directamente en TikTok a través de vídeos en el feed, Live y pestaña de exhibición de productos.

El algoritmo mantiene al usuario enganchado mostrándole vídeos que coinciden con sus intereses. Aquí es donde tu marca debe estar presente!.

Esta nueva actualización es una manera sencilla de que los usuarios compren los productos que ven en la red social sin salir de la aplicación. Se puede comprar desde la plataforma o la web oficial de la compañía. Al configurar una cuenta comercial de TikTok shopping, la marca tendrá una pestaña dedicada en su perfil.

¿Quién puede usar TikTok shopping?

Actualmente esta funcionalidad está disponible en EEUU y UK para aquellos usuarios que tengan una cuenta TikTok Business.

La plataforma ya ha anunciado en varias ocasiones que su intención es seguir aumentando el número de países en los que pueda utilizarse TikTok shopping. Por lo que estate atento de nuestro blog para próximas noticias.

¿Cómo configurar TikTok shopping?

Primero de todo, necesitas crear una cuenta de TikTok Business para poder configurarlo. A continuación. Sigue estos pasos:

  1. Descárgate la app

Si tienes cuenta en shopify, descárgate la app TikTok Shopify para crear anuncios de vídeo, realizar el seguimiento de tus resultados y administrar pedidos.

La plataforma se integra con TikTok shopping y TikTok for business ads manager.

Puedes elegir que los clientes completen sus compras dentro de la aplicación o redirigirlos a tu cuenta de shopify para finalizar ahí.

2. Describe tu negocio en la biografía

La biografía es lo primero que las personas verán cuando visiten tu página. Por lo que, debes de presentar tu marca y productos. Es importante dar una buena impresión y proporcionar información precisa sobre el negocio.

Te recomendamos que describas bien tu marca y lo que hace, dedícale tiempo. Asegúrate de usar las palabras clave que son probables que las personas busquen para mejorar tu SEO.

3. Optimiza el catálogo de productos

Ya que la pestaña de compras será tu tienda online, es importante optimizarla para crear una buena experiencia del usuario. Utiliza imágenes de calidad y crea un estilo coherente para presentar tu marca.

Los títulos deberán ajustarse al límite de 34 caracteres y describir el artículo. Usa la descripción para añadir todo lo que veas necesario. No uses enlaces, ya que no se puede hacer clic.

Más pasos para configurar TikTok shopping

4. Usa hashtags de la marca

Una de las formas más efectivas de impulsar tu tienda en TikTok es patrocinar un hashtag de marca que aliente a los usuarios a crear contenido propio.

Para vender productos es necesario que muestres tu marca a la mayor cantidad de personas posible. Hashtag Challenge Plus de TikTok permite a los usuarios comprar productos relacionados con un hashtag patrocinado. Podría serte de gran ayuda participar.

5. Añade un CTA

Esto significa, que debes usar una frase breve para que los usuarios realicen una acción, como «comprar ahora», «regístrate». Esto puede ayudarte a aumentar las conversiones.

Usa en tu biografía códigos de descuento o promoción.

6. Promociona tus productos

Sé proactivo, y esto ¿Qué quiere decir? promociona tus productos de inmediato. Muévete y crea un par de vídeos que orienten a tu audiencia en la dirección correcta.

Atrae a los espectadores y crea vídeos para que vuelvan a verlos y compartan.

7. Asóciate con influencers.

Asociarse con tiktokers y hacer que promocionen tus productos es una excelente forma de llegar a nuevas audiencias.
Lo ideal es encontrar a alguien a quien le guste tu marca y este en armonía con ella.

¿Cómo se podrá usar esta herramienta?

A través de este tipo de herramientas se busca conectar con las marcas y la plataforma implementará tres formatos durante su fase de prueba. Una es el video shopping Ads, que permite a las marcas destacar uno o varios productos con anuncios en formato de vídeo en el feed, con la finalidad de ampliar el alcance del descubrimiento de productos y aumentar la intención de compra.

El segundo formato son los anuncios por catálogo, con el cual se pueden escalar catálogos de productos en TikTok desde las pestañas «Productos recomendados» o «Productos relacionados» de la sección Para ti de la plataforma.

Mientras que el tercero son las compras en vivo, donde las marcas pueden impulsar sus ventas durante los lives de TikTok.

TikTok vs Instagram Shopping

Durante la última década hemos visto como Instagram se ha convertido en la red social favorita de las marcas para promover sus productos. Alrededor del 32% de los usuarios de internet forman parte de Instagram convirtiéndose en una plataforma con gran influencia.

Por otra parte, en solo tres años hemos visto como TikTok ha ganado más de un billón de usuarios con un crecimiento exponencial. La aparición de Instagram Reels es el perfecto ejemplo de cómo otras plataformas están buscando incorporar formatos de contenido que pudieron darse a conocer gracias a TikTok. Ahora, TikTok Shopping, la nueva estrategia para vender en línea se suma como el parte del objetivo de TikTok de crear espacios para empresas y emprendedores que no solamente quieran sumarse a las tendencias, si no que también crear oportunidades de negocio.

Cómo se suele decir.. compartir es vivir!, asique si te ha resultado interesante este artículo, compártelo!.

Y además, si quieres saber como crear comunidad en tus redes sociales te lo contamos.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *